ARCHIVO ERNESTO MAYZ VALLENILLA

El Archivo Mayz Vallenilla fue donado por el Dr. Ernesto Mayz Vallenilla y su familia a la Universidad Simón Bolívar. De acuerdo con las disposiciones emanadas de las Autoridades Universitarias y en Resolución del Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, de fecha 19 de febrero de 1997, se halla instalado en el tercer piso de la Biblioteca.

El Archivo Mayz Vallenilla, además de los libros de su Biblioteca personal, está integrado por sus propias Obras Filosóficas, sus Cursos y Trabajos como Profesor e Investigador, un extenso Diario de "Apuntes y Notas", su Epistolario y numerosos artículos periodísticos de diversa índole.

El mobiliario del Archivo Mayz Vallenilla es el de su Biblioteca personal y alberga, asimismo, una colección de diplomas y recuerdos de su vida académica. Tanto el mobiliario original como el complementario, así como la Puerta Colonial que sirve de acceso al local, fueron donados a la Universidad por la Fundación Mayz Vallenilla. El Archivo Mayz Vallenilla cuenta con las instalaciones adecuadas para el trabajo de investigación.