FUNDACIÓN MAYZ VALLENILLA

La Fundación Mayz Vallenilla es una entidad autónoma, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, con amplia capacidad para realizar todos los actos de naturaleza civil o mercantil, que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.

La Fundación tiene como finalidad la de a) Acopiar, ordenar y publicar la producción intelectual del Dr. Ernesto Mayz Vallenilla, incluyendo sus obras ya publicadas y trabajos inéditos, así como su correspondencia, artículos de periódicos o revistas, entrevistas en los medios de comunicación, y cualquier otro testimonio que pueda ser de interés para enriquecer su legado intelectual, pedagógico, político y biográfico. b) Cuidar y clasificar su archivo y manuscritos, su biblioteca y pertenencias personales, dando siempre cumplimiento a las cláusulas testamentarias pertinentes. c) Reunir fondos provenientes de personas e instituciones, públicas o privadas, tanto nacionales como extranjeras, para el cumplimiento de las anteriores finalidades.

La Fundación tendrá una duración ilimitada y su disolución sólo se hará cuando se hayan cumplido fielmente las finalidades para las que fue creada.